Soporte: el mejor canal de ventas de una startup

Soporte, el primer canal de venta de tu startup

En una startup la cercanía en las relaciones con el cliente es muy importante. En Acumbamail desde un principio nos hemos propuesto ofrecer un servicio de soporte de calidad para hacer que nuestros clientes se sientan como en casa. Si quieres conocer las necesidades de tus clientes en su día a día, como mejorar la plataforma, cuales son tus puntos fuertes y débiles una comunicación clara y abierta con tus usuarios es muy importante. De esta forma conseguirás vender a través del soporte técnico.

Un cliente debe sentir que eres accesible para él ya que esto le hará sentirse importante y no dudará en recomendar el servicio a otros. Para ello nosotros ofrecemos el mismo servicio de soporte tanto a clientes gratuitos como de pago. En los primeros meses de tu startup que no puedes gastar grandes cantidades en marketing el boca a boca puede ser tu mayor fuente de clientes y a nosotros nos ocurrió así. Posteriormente hemos decidido premiar a estos clientes con nuestro programa de referidos del que os daremos más detalles en siguientes post.

vender a través del soporte técnico

Desde el primer momento hemos querido que nuestros clientes sean lo primero y hemos querido huir de la política de muchas grandes empresas en las que la atención al cliente es un camino tortuoso de múltiples llamadas y cancioncitas de espera. No veas el soporte como un gasto inutil, debes verlo como un nuevo canal para vender tus productos, nosotros lo hemos usado como un elemento que marca la diferencia frente a nuestra competencia como puedes ver en la comparativa acumbamail vs mailchimp. Nuestro servicio de soporte se divide en los siguientes elementos:

  • Un teléfono gratuito con el que puedes hablar directamente con nosotros sin esperas. No tiene sentido que un cliente tenga que pagar por llamarte porque algo no le funcione correctamente en tu servicio, tenga una duda o quiera contratar una tarifa. El 90% de las llamadas que recibimos en nuestro soporte técnico se resuelven totalmente en menos de 1 minuto.
  • Un servicio de chat automático. El servicio de chat es muy útil para el cliente ya que puede compartir urls y archivos con nosotros de manera automática.
  • Un servicio de tickets que nos permite almacenar los problemas y errores de nuestra plataforma. Este sistema es muy eficiente ya que te permite ver el seguimiento de un problema.
  • Redes sociales. Las redes sociales son muy importantes para que los clientes puedan comunicarse contigo. Estas deben ser usadas de manera bidireccional porque es una forma rápida y cómoda para que el cliente se ponga en contacto contigo.
  • Artículos y tutoriales. La mejor forma de evitar dudas en partes importantes de tu producto es mediante un buen tutorial o artículo de soporte.
  • Mediante emails de ayuda personales. A cada uno de nuestros clientes se les envía un email para que se puedan poner en contacto de manera directa con una persona de nuestro equipo cuando le surja cualquier duda o necesite información. Para el cliente es una manera muy sencilla y rápida y este trato personal da un valor extra al servicio.

Si quieres conocer bien como interactúan tus clientes con tu producto la mejor forma de hacerlo es a través del soporte. Por eso en Acumbamail todos los miembros del equipo debemos realizar al menos 1 día a la semana labores de soporte. Es una forma de no aislarse y tener en mente las necesidades del cliente a la hora de planificar las mejoras en el producto. En una empresa como Acumbamail el soporte es muy importante y puede marcar diferencias por ello siempre será una prioridad ofrecer una atención a nuestros clientes personalizada y de calidad. Os recomiendo tratar el soporte con mimo y no externalizarlo ya que nos alejaría de la visión global de nuestra startup. Seguid estas recomendaciones y conseguiréis vender a través del soporte técnico.

Los usuarios que leyeron este post, también visitaron:

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *